Sistema de Discussão

Bem-vindo a plataforma de debate da Relatoria Especial da Onu para o Direito à Moradia Adequada

Saiba por que e como participar

Voltar à página de discussões

(Español) Cuáles cuestiones son fundamentales en el actual debate sobre Mujer y Derecho a la vivienda?

 

 

Responder

8 responses

  1. EL foro de mujeres indigenas de Costa Rica trabaja en muchos temas pero especialmente en el tema de la vivienda. Sabemos que la vivienda es un derecho sin embargo, en los pueblos indigenas de nuestro país, los programas de vivienda sentimos que se violentan los derechos de las familias en sus costumbres, en los diseños, en los…
    Continue lendo este comentário
  2. Una cuestión fundamental tiene que ver con las políticas sociales de los países de América Latina y su articulación con la política económica de los gobiernos.

    Si bien la vivienda digna es un derechos humano, es uno de los bienes con mayor costo tomando en cuenta el progresivo encarecimiento de la tierra, las leyes de…

    Continue lendo este comentário
  3. Para hablar de los derechos a la vivienda para las mujeres debemos tener en cuenta una serie de consideraciones:
    1. Los factores que limitan el acceso de la mayoría de las mujeres a una vivienda y un hábitat dignos están referidos a al rol y posición que tienen en los países latinoamericanos y que están relacionados con factores…
    Continue lendo este comentário
  4. En algunos países de América Latina el tema de acceso a una vivienda digna si esta en la agenda más no es un tema directo de agenda el tema del acceso de la mujer a la vivienda. En Costa Rica, la legislación está determinada para el núcleo familiar tiene límites importantes para las mujeres jefas de hogar y actualmente no es un…
    Continue lendo este comentário
  5. Podríamos decir que para que la mujer ejerza el derecho humano a la vivienda debe de haber una política de vivienda con presupuesto no condicionado y debe considerarse los ingresos de las mujeres (son menores a la de los varones y ademas son informales, no tienen papeleta de pago que demuestre sus ingresos) Deberían estar…
    Continue lendo este comentário
  6. Habria diferentes dimensiones para establecer las cuestiones fundamentales para el
    debate actual sobre Mujer y derecho a la vivienda:

    1- cuestiones de índole política que llevarían a solucines legales-económicas. Si se reconoce que las mujeres tenemos una mayor carga horaria de trabajo y una menor remuneración laboral, al…

    Continue lendo este comentário
  7. El problema de la vivienda en nuestro medio para la mujer es que, aún nos falta convensernos de que sí es posible el acceso a una vivienda, es cuestión de conocer nuestros derechos y hacerlos cumplir, con esto no quiero decir que nos caiga del cielo, si no que podamos acceder a un espacio (terreno), en el cual podamos construir, está…
    Continue lendo este comentário
  8. Parte fundamental de los retos que enfrenta Latino América en general y Colombia en particular, corresponde a la falta de regulación y medidas de protección de la mujer dentro de la familia, cuando existe una correlación con vivienda informal, lo cual conlleva a una escalada del conflicto en torno de la vivienda, el cual perdura…
    Continue lendo este comentário